#Panamá 🇵🇦 #AlertaMigratoriaBDS: Vigencia de Residencias y Permisos de Trabajo

Alerta Migratoria PAN
 
Se emitieron los siguientes cambios:
 
Permisos de Trabajo:
El Ministerio de Trabajo emitió la Resolución DM -004-2021 del 19 de enero de 2021, mediante la cual extendió la vigencia de los permisos de trabajo que vencieron durante los meses de octubre de 2020 a febrero de 2021, de manera que éstos tendrán vigencia hasta el 30 de abril del 2021.

Igualmente, se extiende la vigencia, hasta el 30 de junio del 2021, de las planillas de la Caja del Seguro Social, que correspondan a los meses de febrero y marzo de 2020.

Residencias:
El Servicio Nacional de Migración, emitió la Resolución 636 de 27 de enero de 2021, mediante la cual extendió hasta el 30 de junio de 2021, sin que genere multa o sanción por vencimiento, los permisos de residencia que vencieron a partir del 13 de marzo de 2020, incluyendo los siguientes:
 
  • Carné de permisos provisionales; Visas de no residentes; Carné de estadía judicial; Carné de regularización migratoria; Estadías en calidad de turista.
  • El periodo en que los residentes permanentes que se encuentren fuera del territorio nacional, puedan permanecer así, aunque supere los dos años.
  • Certificados de nacimientos y Certificados de matrimonio, que hubiesen expirado entre el 13 de marzo de 2020, al 31 de enero de 2021.
En caso de dudas contáctenos al correo: digital@bdsasesores.com, indicando el país de su consulta.

Otros artículos

#Panamá 🇵🇦 #AlertaLaboralBDS: Registro de Contratos en el Ministerio de Trabajo será vía Panamá Digital

La Dirección de Análisis de Contratos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral emitió un...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Asamblea Legislativa decreta licencia con goce de sueldo para los trabajadores afectados por el huracán Julia

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha decretado hoy, 11 de octubre de 2022, una licencia con...

#CostaRica 🇨🇷 #APriori Informa: Plazo para presentar declaración de Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales se amplía hasta el 31 de mayo

Hasta el 31 de mayo 2021 tendrán plazo las personas jurídicas y fideicomisos para presentar la...