#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Próxima entrada en vigencia del decreto de Estado de Emergencia Nacional

El Decreto No. 874, mediante el cual se declara el Estado de Emergencia Nacional en todo el territorio de la República de El Salvador debido a la inminente amenaza de la tormenta tropical Pilar, entrará en vigencia el día de su publicación en el Diario Oficial de la República.

El Estado de Emergencia Nacional, declarado en conformidad con el artículo 24 de la “Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres” y en virtud de la Constitución de la República, tiene una duración prevista de quince días, a partir de la fecha de su publicaciónen el Diario Oficial.

Este decreto otorga al Estado la autoridad y los recursos necesarios para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en medio de la inminente tormenta tropical Pilar. Entre las medidas destacadas se encuentra la evacuación obligatoria de la población en riesgo, la utilización de infraestructuras como centros de acopio y albergues temporales, y la coordinación de tareas de remoción y rehabilitación de infraestructuras dañadas.

Se exhorta a la población a seguir de cerca las recomendaciones de las autoridades y a tomar medidas de precaución anticipadas antes la tormenta tropical Pilar. La colaboración y la solidaridad de la comunidad son fundamentales en este esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Para más información sobre el Estado de Emergencia Nacional y sus efectos legales, podemos asesorarle.

Tengo una pregunta

Otros artículos

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Cambios en la obtención de la hoja de delincuencia en Costa Rica

El pasado 04 de marzo entró en vigencia la Ley No. 10.453, "Ley para fortalecer el Registro...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Derechos de licencia de paternidad en casos de muerte materna serán ampliados

El pasado 4 de octubre, la Asamblea Legislativa aprobó, en segundo debate, el proyecto de ley...

#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaLaboral: Días feriados por Fiestas Patrias en el mes de noviembre

El mes de noviembre tiene un gran significado para Panamá, ya que celebramos en nuestro país muchos...