#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Asamblea Legislativa aprueba permiso laboral para elecciones de febrero y marzo

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha aprobado una disposición que afecta los derechos laborales relacionados con las próximas elecciones del 4 de febrero y 3 de marzo.
 
Con 74 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó una disposición transitoria que otorga permisos laborales a empleados públicos y privados para que puedan ejercer su derecho al voto en dichas elecciones. Esta medida busca garantizar que los trabajadores tengan el tiempo suficiente para participar en los próximos comicios, en los que se elegirá al presidente de la República, vicepresidente, diputados del Órgano Legislativo, Parlamento Centroamericano y alcaldes.
 
Es importante destacar que esta disposición obliga a los patronos a permitirles a los empleados acudir a votar sin que esto afecte sus actividades laborales y sin necesidad de declarar feriados. Además, se establece que el incumplimiento de esta disposición o la obstrucción del libre ejercicio del sufragio será considerado como delito de fraude electoral, con sanciones que van desde cuatro a seis años de prisión para los infractores.
 
Por lo tanto, recomendamos procurar que las empresas demuestren su compromiso para cumplir con esta disposición y les faciliten a los empleados el tiempo necesario para ejercer su derecho al voto.
 
Debemos recordar la importancia de la participación cívica y democrática de todos los ciudadanos en los procesos electorales; por ende, consideramos esencial respaldar plenamente esta medida que busca promover el ejercicio del sufragio entre los trabajadores salvadoreños.
 
Tengo una pregunta

Otros artículos

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Asamblea Legislativa decreta licencia con goce de sueldo para los trabajadores afectados por el huracán Julia

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha decretado hoy, 11 de octubre de 2022, una licencia con...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: A propósito de la Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna

Hemos recibido múltiples consultas de parte de los clientes del despacho respecto a la prestación...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Alcances laborales de la Ley especial para la Protección de los Derechos de la Persona Adulta Mayor

La Ley especial para la Protección de los Derechos de la Persona Adulta Mayor se encuentra vigente...