#Panamá 🇵🇦 #BDSAlertaLaboral ⚠️ Se decreta #ToqueDeQueda a nivel nacional (fe de erratas)

Alerta Laboral 2019 (Panamá) ESP 2

Mediante Decreto Ejecutivo #490 de 17 de marzo de 2020 el Ministerio de Salud decretó “Toque de Queda” a nivel nacional, mediante fe de erratas, la misma entidad amplio el contenido del Decreto.

Además de las excepciones señaladas en publicaciones anteriores, se suman las siguientes:

Numeral 5, modificado:
5. Transporte público y selectivo, por motivos de salud y laboral. De igual forma, el transporte contratado para movilizar a colaboradores de las empresas incluidas en las excepciones.

Se añaden los siguientes:
19. Call Centers, empresas de Fabricación de Alimentos, empresas de Limpieza y Empresas de Cemento, incluyendo el personal administrativo y operativo.
20. Transporte aéreo que incluye todo el personal de tripulación, personal administrativo, operativo y de atención al cliente, así como el personal de empresas relacionadas que le prestan servicios al transporte aéreo y los pasajeros con boletos aéreos.
21. Metro de Panamá y Mi Bus, su personal administrativo y operativo, así como el personal de empresas contratistas que le prestan servicios.
22. Abogados idóneos para el ejercicio de la defensa de personas detenidas por incidencias que se registren dentro del toque de queda.

Se aplicarán sanciones a las personas que se encuentren en la calle, en el periodo de toque de queda, que no estén dentro de las excepciones enumeradas anteriormente.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud junto con las autoridades que hacen frente a la pandemia, se encuentran estudiando nuevas ampliaciones al decreto, con el fin de contemplar otras operaciones o alcances en las ya mencionadas.

Otros artículos

#Panamá 🇵🇦 #BDSAlertaLaboral ⚠️ Se decreta #ToqueDeQueda a nivel nacional

El gobierno de la República de Panamá decretó “Toque de Queda” a nivel nacional, desde las 9:00...

#CostaRica 🇨🇷 De los Contratos Fijos Discontinuos

Carolina Rojas / crojas@bdsasesores.com

#ElSalvador 🇸🇻 #Artículo: Implicaciones Laborales de la cuarentena preventiva por Coronavirus

La noticia que estas últimas semanas se encuentra en boca de todos es el brote mundial del...