#RepúblicaDominicana 🇩🇴 #BDS_AlertaLaboral: Nuevo sistema para cambiar de administradora de riesgos de salud

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) anunció recientemente la implementación de un nuevo sistema digital de traspaso que permite a los afiliados cambiar de administradora de riesgos de salud (ARS) con mayor facilidad y seguridad.
El nuevo mecanismo, que emplea tecnología biométrica, garantiza que los cambios de ARS se realicen de manera ágil, resguardando la autenticidad de la identidad de las personas y respetando plenamente su derecho a la libre elección. Además, este sistema incluye como funcionalidad clave la posibilidad de unificar el núcleo familiar, permitiendo que todos los miembros de un hogar pertenezcan a la misma ARS.

Para formalizar la implementación, la SISALRIL emitió una resolución que establece que los traspasos entre ARS deben realizarse exclusivamente mediante esta plataforma digital. Previo a su adopción definitiva, el sistema fue socializado y puesto a prueba junto con las diferentes administradoras de riesgos de salud, garantizando su funcionalidad y adaptabilidad.

Si tiene consultas al respecto de este trámite, podemos asesorarle. Contáctenos.
 
 
Tengo una pregunta

Otros artículos

#RepúblicaDominicana 🇩🇴 #BDS_AlertaLaboral: Salario mínimo del sector privado no sectorizado aumentará un 8% en febrero

A partir del 1° de febrero, el salario mínimo del sector privado no sectorizado será ajustado al...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Salario mínimo en El Salvador subiría a partir de junio

El presidente Nayib Bukele anunció este viernes 25 de abril de 2025 una propuesta para incrementar...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDSAlertaLaboral ⚠️ Salario mínimo de servicios domésticos

Sala de lo Constitucional mando al Consejo Nacional del Salario Mínimo, a regular en un plazo de...