#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaLaboral: RAP aplica nueva comisión en fondos de pensiones y cesantías

A finales del mes de enero, las autoridades hondureñas del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) informaron a sus afiliados que a partir de enero de 2023 se aplicará un cobro de comisión del 1.5% anual sobre el saldo de cada cuenta individualizada de los trabajadores en los fondos de pensiones y cesantías.
 
La corrección en el monto de la comisión se debió a la falta de aportaciones en ambos fondos, tras la derogación de la “Ley Marco del Sistema de Protección Social”.
 
Con esta nueva estructura de cobro se permitirá garantizar la operatividad de los fondos y preservar los descuentos para los afiliados; además, esta no constituirá una carga adicional para los afiliados.
 
Pese a lo anterior, las autoridades del RAP hicieron un llamado a los diputados para aprobar una nueva ley y reactivar la captación de los fondos, pues estos son beneficios específicamente dirigidos al sector trabajador.

Tengo una pregunta

Otros artículos

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_Artículo: Licencia laboral por vínculo afectivo con mascotas: ¿es posible?

Según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), para el año 2024 se determinó que el 62,2% de los...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaMigratoria: Reactivación de la inscripción consular como requisito en procesos de regularización migratoria

El pasado viernes 13 de octubre de 2023, mediante la Resolución No. DJUR-552-07-2023-ABM,...

#RepúblicaDominicana 🇩🇴 #BDS_AlertaLaboral: Ministerio de Trabajo extiende plazo para el registro de la Planilla del Personal Fijo

Recientemente, el Ministerio de Trabajo ha informado a los empleadores que extendió el plazo hasta...