#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Contratos a plazo por la temporada navideña

En el inicio de la temporada navideña es muy común que los empleadores que ven incrementadas sus ventas realicen contrataciones a un tiempo determinado, es decir “contratos a plazo”.
 
Es relevante indicar que para nuestra normativa laboral el plazo solo tendrá validez en los siguientes casos:
 
  1. Cuando por las circunstancias objetivas que motivaron el contrato, las labores a realizarse puedan ser calificadas de transitorias, temporales o eventuales; y,
  2. Siempre que para contratar se hayan tomado en cuenta circunstancias o acontecimientos que traigan como consecuencia la terminación total o parcial de las labores de manera integral o sucesiva.
En caso de no constar el contrato por escrito, en el que se identifique claramente que se trata de un contrato a plazo, y que se detalle de forma precisa la condición objetiva que motiva que el contrato esté sujeto a plazo, este se entenderá por tiempo indefinido, aun cuando se señale un término para su finalización.
 
La consecuencia de firmar un contrato individual de trabajo sujeto a plazo es que, llegada la fecha de su finalización, no hay derecho al reclamo de una indemnización, pues la ruptura de la relación laboral no es consecuencia de un despido sin justa causa.

En caso de dudas, contáctenos dando clic aquí.

Otros artículos

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Aprobado reglamento de condonación de deudas

El pasado jueves 1° de diciembre de 2022 se aprobó el Reglamento a la Ley No. 10232, por parte de...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Entra en vigor reforma al artículo 515 del Código de Trabajo que establece nuevos permisos laborales

La reforma al artículo 515 del Código de Trabajo, aprobada en el mes de octubre de 2025, que avala

#CostaRica 🇨🇷 #AlertaLaboralBDS: Publicada Reforma para crear el feriado del 31 de agosto

El pasado lunes 22 de noviembre, se publicó en el Diario Oficia La Gaceta, la Ley No. 10.050, que...