#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Restricciones en la divulgación de antecedentes judiciales

Según información recabada por BDS Asesores, en el transcurso del mes de junio de 2023, la Agencia de Protección de Datos Personales emitió una orden a diversas empresas proveedoras del servicio de "Protectoras de Crédito" y validación de antecedentes.
 
La instrucción fue clara: cesar la compilación y exhibición ante sus clientes del listado de casos judiciales abiertos contra personas físicas, lo cual abarca situaciones tanto penales como civiles, incluyendo aquellas relacionadas con pensiones alimentarias.
 
Cabe resaltar que esta orden no ha sido divulgada de manera pública y, al parecer, no todos los proveedores del servicio han notificado esta restricción a sus clientes.
 
En caso de que su empresa haga uso de estos servicios y su operación requiera la validación de antecedentes de candidatos y trabajadores, le sugerimos encarecidamente que verifique con su proveedor si el servicio se ve afectado. Esta medida busca prevenir posibles repercusiones en la operación de su empresa.
 
Estaremos ampliando este tema tan pronto como contemos con información adicional.
 
Tengo una pregunta

Otros artículos

#Honduras 🇭🇳 #BDS_Informa: Publicación de la nueva tabla del Bono Educativo

Recientemente, las autoridades hondureñas publicaron la actualización de la tabla para el Bono...

#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaLaboral: Descanso obligatorio por celebración de carnavales

El Carnaval o “Fiestas del Rey Momo” es una de las celebraciones más importantes de Panamá, cuyos...

#Nicaragua 🇳🇮 #BDS_AlertaLaboral: “Día de los difuntos” es asueto a cuenta de vacaciones para trabajadores del sector público

El día 2 de noviembre se conmemora en Nicaragua a los fieles difuntos, lo que se conoce...