#CostaRica 🇨🇷 #AlertaLaboralBDS: Disfrute feriado del 15 de setiembre

Costa Rica 2020
 
El feriado del 15 de setiembre en el que se conmemoran 199 años de vida independiente de Costa Rica, este año se adelanta su disfrute para el lunes 14 de setiembre.
 
Este es uno de los feriados que fueron trasladados mediante la ley 9875, aprobada recientemente como una medida para promover el turismo local, ante los efectos de la emergencia nacional ocasionada por la pandemia. Específicamente, la norma adiciona un transitorio al artículo 148 del Código de Trabajo, que mueve a los lunes algunos feriados, durante los años 2020 al 2024.
 
Independientemente de la naturaleza de la organización, empresa o institución, se debe conceder este día feriado a las personas trabajadores que laboran en el país. El 15 de setiembre, cuyo disfrute se traslada según lo indicado, corresponde a un feriado de pago obligatorio. Si un patrono requiere a sus trabajadores y les solicita laborar durante el feriado, deberá cancelar el doble del salario ordinario por las labores de este día. Si además se trabajan horas extra, estas se deben cancelar a tiempo y medio sobre el valor de la hora del día, que en este caso es doble, lo cual resulta en el triple del valor de una hora ordinaria.
 
En caso de dudas escríbanos al correo: contactenos@bdsasesores.com, indicando el país de su consulta.
Schedule a meeting