• Entraría a regir el 15 de octubre.
• Patronos privados también podrán establecer en sus disposiciones internas la obligatoriedad para sus empleados de aplicarse el esquema de vacunación contra el COVID-19.
Este viernes 15 de octubre entrará a regir el decreto ejecutivo N° 43249-S que exige la obligatoriedad de la vacuna contra COVID-19 para todos los funcionarios del sector público, así como para aquellos empleados del sector privado cuyos patronos, dentro de sus disposiciones laborales internas, decidan optar por incorporar dicha vacunación como obligatoria en sus centros de trabajo.
Este decreto indica que “será responsabilidad del patrono tomar las medidas correspondientes de acuerdo con la legislación del país y la normativa institucional, en el caso de los trabajadores que no quieran vacunarse contra el COVID-19”.
Recordamos a los empleadores tanto públicos como privados que esta decisión podría generar polémica, por lo cual se debe estar atentos a las aclaraciones y posibles reglamentaciones durante los próximos días, así como la toma de decisiones basados en razones objetivas las cuales serán siempre recomendadas para evitar posibles reclamos por discriminación y el incurrir en costos innecesarios para las organizaciones.
En BDS estamos comprometidos en guiar a los empleadores en la toma de decisiones que permitan superar la pandemia, reactivar la economía y proteger la salud de los trabajadores, por lo que estaremos emitiendo guías y respuesta a las dudas más frecuentes sobre este tema.
En caso de dudas contáctenos, dando clic aquí.