#CostaRica 🇨🇷 #AlertaLaboralBDS: Carta de excepción a restricción vehicular sanitaria tendrá vigencia por dos meses

Costa Rica 2020
 
A partir de este 1° de agosto, todas las cartas de excepción a la restricción vehicular sanitaria deberán ser actualizadas y tendrán una vigencia de dos meses contados a partir de su fecha de emisión.
 
Una vez transcurrido dicho plazo, la carta deberá renovarse para garantizar su validez, según el decreto 42485-MOPT-S. (pendiente de publicación).
 
Asimismo, se autoriza al portador a presentar a las autoridades de tránsito dicho comprobante en físico o digital. También, se establece la obligación de presentar el carné institucional o empresarial, adicional a la carta de excepción.
 
Por otra parte, en el caso de las personas trabajadoras independientes, deberán portar y presentar un documento físico o digital de respaldo sobre sus labores o la actividad ejercida que justifique su movilización en alguna de las franjas horarias que están establecidas como restringidas.
 
Estos ajustes se realizan con el fin de mejorar el cumplimiento de las medidas sanitarias de restricción vehicular y facilitar el trabajo a las autoridades encargadas.
 
Estas disposiciones se establecen de acuerdo con el decreto 42485-MOPT-S, el cual reforma los decretos ejecutivos 42253-MOPT-S del 24 de marzo de 2020, 42295-MOPT-S del 11 de abril de 2020 y 42484-MOPT-S del 17 de julio de 2020.
 
La movilización de las personas a distintos sitios aumenta las posibilidades de transmisión del COVID-19, y por ese motivo hay una restricción vehicular para mitigar el contagio.
 
Estas nuevas disposiciones se informan casi dos semanas antes de la entrada en vigencia del plazo para que las empresas y personas trabajadoras independientes puedan contar con el tiempo suficiente para realizar las modificaciones anunciadas.

Para descargar el formato que debe tener esta carta, de clic aquí.
 
En caso de dudas contáctenos al correo: digital@bdsasesores.com, indicando el país de su consulta.

Otros artículos

#CostaRica 🇨🇷 #AlertaLaboralBDS: Decretos sobre vacunación obligatoria y fin del uso de mascarilla son finalmente publicados

El Gobierno de la República publicó esta madrugada los decretos 43543-S (sobre la obligatoriedad de...

#CostaRica 🇨🇷 #AlertaMigratoriaBDS: Migración prorroga vigencia de DIMEX

La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica, ha prorrogado la validez de los...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaMigratoria: Renovación de DIMEX acogidos a la prórroga de vigencia otorgada por la Dirección General de Migración y Extranjería

El día 28 de setiembre del presente año, a raíz de la prórroga publicada el pasado 10 de enero de...