PPG - Actualidad Laboral by BDS Asesores

Costa Rica: Aprobación Ley del cannabis para uso medicinal y terapéutico y del cáñamo para uso alimentario e industrial

Escrito por BDS Asesores | May 11, 2023 4:39:00 PM

La ley permitirá a las autoridades costarricenses otorgar licencias para la producción e industrialización del cannabis con fines médicos o terapéuticos. Además, declara libre el cultivo, la producción, la industrialización, la comercialización de cáñamo o cannabis no psicoactivo y sus productos o subproductos, para fines alimentarios e industriales, sin autorización previa especial o adicional de las autoridades.

Según el artículo 3, esta ley se aplicará a las actividades lícitas debidamente autorizadas relacionadas con la producción, industrialización, comercialización y consumo de cannabis no psicoactivo o cáñamo y cannabis psicoactivos con fines exclusivamente medicinales y terapéuticos.

Con lo cual, tiene su impacto en el ámbito laboral sobre qué sustancias se consideran lícitas, y sobre qué sustancias pueden ser tomadas en cuenta como ilegales al realizar un proceso -por ejemplo- de doping.