La ley permitirá a las autoridades costarricenses otorgar licencias para la producción e industrialización del cannabis con fines médicos o terapéuticos. Además, declara libre el cultivo, la producción, la industrialización, la comercialización de cáñamo o cannabis no psicoactivo y sus productos o subproductos, para fines alimentarios e industriales, sin autorización previa especial o adicional de las autoridades.

Según el artículo 3, esta ley se aplicará a las actividades lícitas debidamente autorizadas relacionadas con la producción, industrialización, comercialización y consumo de cannabis no psicoactivo o cáñamo y cannabis psicoactivos con fines exclusivamente medicinales y terapéuticos.

Con lo cual, tiene su impacto en el ámbito laboral sobre qué sustancias se consideran lícitas, y sobre qué sustancias pueden ser tomadas en cuenta como ilegales al realizar un proceso -por ejemplo- de doping.

OTROS ARTÍCULOS

Costa Rica: Ley para fomentar las oportunidades de empleo para personas mayores de 45 años

La Ley pretende fomentar la contratación de personas mayores de 45 años, a través de un incentivo...

El Salvador: Asamblea Legislativa posterga entrada en vigor de ley especial para la regulación e instalación de salas cunas para hijos de trabajadores

La Asamblea Legislativa postergó la entrada en vigor de esta ley, hasta el día 1 de julio de 2022,...

Panamá: Nuevo procedimiento para la celebración de acuerdos de modificación de la Jornada Laboral

El pasado 28 de diciembre de 2021, fue publicado en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo No.73 del...