La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización de Honduras anunció que los trabajadores del sector público disfrutarán de un asueto durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. Según el comunicado oficial, se determinó que los días lunes 23, martes 24, lunes 30 y martes 31 de diciembre de 2024 serán jornadas no laborables para los empleados del sector público.
La medida tiene como objetivo principal facilitar los desplazamientos hacia el interior del país, permitiendo que los ciudadanos puedan disfrutar de las celebraciones navideñas con sus familias. Además, se espera que esta disposición contribuya a aliviar el congestionamiento vehicular en el Distrito Central, debido al incremento del tráfico durante las festividades.
Las actividades laborales se reanudarán el jueves 26 de diciembre de 2024 y el jueves 2 de enero de 2025, respectivamente. Cabe señalar que esta disposición no aplicará a las instituciones que brindan servicios esenciales a la población, las cuales deberán continuar con sus operaciones habituales.