#Nicaragua 🇳🇮 #BDS_AlertaLaboral: Asuetos del 2 y 3 noviembre de 2023

En Nicaragua, el 2 noviembre se celebra el “Día de los Fieles Difuntos”. Si bien este día no está dentro de los asuetos remunerados que indica el artículo 67 Código del Trabajo, el Poder Ejecutivo, de conformidad con lo que indica el artículo 66 del código de cita, puede declarar días de asueto con goce de salario o a cuenta de vacaciones, tanto a nivel nacional como municipal.
 
En apego a lo anterior, Rosario Murillo, vicepresidente de la República de Nicaragua, a través de medios de comunicación nacional, ha dado a conocer que los días jueves 2 y viernes 3 de noviembre del año 2023 fueron declarados como asuetos para los trabajadores del Estado, en ocasión de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.
 
El día 2 de noviembre se declaró asueto con goce de salario, y para el 3 de noviembre del año 2023 se declaró asueto a cuenta de vacaciones, en ambos casos solo para los trabajadores del Estado.
 
En el caso del sector privado, rigen la costumbre y los acuerdos que tanto los empleadores como trabajadores han venido implementando para que sus trabajadores puedan visitar los camposantos donde yacen en paz sus difuntos, durante los días indicados.
 
Tengo una pregunta

Otros artículos

#RepúblicaDominicana 🇩🇴 #BDSAlertaLaboral ⚠️ Actualizaciones del 19 de marzo de 2020

En fecha 19 de marzo de 2020, mediante el decreto 134-20, el Poder Ejecutivo declaró estado de...

#Nicaragua 🇳🇮 #BDS_AlertaLaboral: Feriados nacionales del 14 y 15 de septiembre de 2022

En el mes de septiembre, los nicaragüenses celebramos la semana de la patria con las siguientes...

#Nicaragua 🇳🇮 #AlertaLaboralBDS: Feriados nacionales 14 y 15 de septiembre 2021

En comunicado del veinte de agosto del año dos mil veintiuno emitido por la Dra. Alba Luz Torres...