Desde este lunes 19 de diciembre, los empleadores de hogar deberán registrar a sus trabajadores domésticos en el sitio web: http://domesticas.mt.gob.do
Mediante el formulario de registro, los empleadores de hogar también deberán completar los datos relacionados al contrato de trabajo con las informaciones requeridas por el Ministerio de Trabajo, según lo estipulado en la Resolución 14-2022.
Con el registro de esta información, se generará un banco de datos que permitirá identificar la población que podrá acceder a los beneficios contemplados en la Resolución 551-08 del CNSS.
Completadas las validaciones de este proceso y una vez las plataformas tecnológicas de todas las entidades involucradas hayan sido adecuadas para los fines, la Tesorería de la Seguridad Social emitirá las notificaciones de pago correspondientes, las cuales podrán ser canceladas a través de la red de bancos recaudadores de la Seguridad Social.
Es importante recordar que el empleador que incumpla con sus obligaciones ante el SDSS puede ser objeto de demanda por parte de su trabajador doméstico, por lo que nuestra recomendación es estar atento al cumplimiento de estas disposiciones.
En caso de dudas, contáctenos dando clic aquí.