#RepúblicaDominicana 🇩🇴 #BDSAlertaLaboral ⚠️ Actualizaciones del 19 de marzo de 2020

Captura de Pantalla 2020-03-20 a la(s) 9.50.14 a. m.

En fecha 19 de marzo de 2020, mediante el decreto 134-20, el Poder Ejecutivo declaró estado de emergencia en todo el territorio nacional, en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional en la misma fecha. El estado de emergencia se mantendrá vigente por un plazo de 25 días. Entre las facultades extraordinarias que quedan habilitadas, se encuentran las siguientes:

  • Disponer las restricciones a las libertades de tránsito, asociación y reunión por el tiempo que se considere necesario;
    • Mediante decreto 135-20 de fecha 20 de marzo de 2020, se establece un toque de queda en todo el territorio nacional y, en consecuencia, queda prohibido el tránsito y circulación de personas desde las 8pm hasta las 6am desde el viernes 20 de marzo hasta el viernes 3 de abril.
  • Disponer las medidas necesarias para apoyar a los diferentes sectores económicos nacionales como forma de proteger el empleo y los ingresos de los trabajadores durante este período; entre otras.

En ese orden, igualmente, en la misma fecha, el Poder Judicial suspendió sus labores administrativas y jurisdiccionales, así como las de todos sus órganos dependientes. Los plazos procesales, registrales y administrativos, que quedan suspendidos en consecuencia de la medida, serán reanudados 3 días hábiles después de haber cesado el estado de emergencia.

Otros artículos

#Panamá 🇵🇦 #AlertaLaboral: Se fijan las nuevas tasas de salario mínimo en Panamá

El día 31 de Diciembre de 2019, fue publicada en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo No. 424, que...

#RepúblicaDominicana 🇩🇴 #SabíasQué: Medidas tomadas por el #COVID_19

En fecha 17 de marzo del 2020, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se dirigió...

#Panamá 🇵🇦 Las fiestas patrias y el apropiado manejo de las jornadas de trabajo

Ericka Muñoz / emunoz@bdsasesores.com

En Panamá, con la llegada de noviembre llega también la...