#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Se prorroga el régimen sancionador de la “Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad”

Una nueva prórroga a la entrada en vigor del Capítulo Dieciocho relativo al Tribunal Sancionador, Infracciones, Sanciones y Procedimientos de la Ley Especial de Inclusión de Personas con Discapacidad fue recientemente sancionada por la Presidencia.
 
Con esta acción, se extiende su fecha de entrada en vigor hasta el 1º de enero de 2025, puesto que, originalmente, la Ley establecía que este capítulo entraría en vigor un año después de su publicación oficial.
 
La razón dada para justificar esta prórroga es la complejidad de la normativa y la necesidad de estudiar el proyecto de reformas a la Ley presentado por el presidente de la República, para garantizar su efectiva aplicación.
 
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley, el Consejo Nacional de la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONAIPD) será la entidad encargada de conocer y sancionar violaciones de derechos reconocidos en la Ley. Asimismo, en caso de conflicto de especialidad entre la Ley y cualquier otra normativa especial, la Sala de lo Contencioso Administrativo será la entidad responsable de resolver dicho conflicto.
 
 
Tengo una pregunta

Otros artículos

#RepúblicaDominicana 🇩🇴 #BDS_AlertaLaboral: Decisión del Tribunal Constitucional sobre el plazo de la licencia de paternidad

El Tribunal Constitucional ha emitido una decisión trascendental en relación con la licencia de...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Asamblea Legislativa decreta licencia con goce de sueldo para los trabajadores afectados por el huracán Julia

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha decretado hoy, 11 de octubre de 2022, una licencia con...

#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaMigratoria: Empleados con VISA SEM mantienen el beneficio que les exonera del pago del impuesto sobre el salario, tras fallo de la Corte

El pasado mes de junio de 2022, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia admitió una demanda de...