En las últimas horas, se ha informado que el presidente de la República, señor Nayib Bukele, ha enviado a la Asamblea Legislativa una solicitud para que el día de mañana (martes 18 de junio) sea asueto nacional remunerado para el sector público y privado.
Con esta iniciativa, el gobierno busca prevenir que las personas trabajadoras deban enfrentar los efectos del temporal que asola El Salvador durante sus traslados o sus labores, con un costo mínimo de afectación para las empresas.
Asimismo, el presidente ha sugerido que las empresas que tengan la posibilidad de aplicar teletrabajo: “podrán hacerlo a pesar del asueto, sin tener que pagar ninguna remuneración adicional”, ya que el objetivo del decreto es reducir el riesgo de tragedias por motivos de traslados”.
Se debe esperar a que la iniciativa sea aprobada por el órgano legislativo, pero ha trascendido que se convocará a una sesión plenaria extraordinaria para votar la iniciativa, la cual tendrá lugar el día de hoy, a partir de las 6:30 p. m.
Estaremos actualizando esta información, una vez se determine si la iniciativa es aprobada por el Plenario.
En caso de dudas, podemos asesorarle. Contáctenos.