#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Se analiza posibilidad de decretar asueto nacional por afectación causada por temporal

En las últimas horas, se ha informado que el presidente de la República, señor Nayib Bukele, ha enviado a la Asamblea Legislativa una solicitud para que el día de mañana (martes 18 de junio) sea asueto nacional remunerado para el sector público y privado.
 
Con esta iniciativa, el gobierno busca prevenir que las personas trabajadoras deban enfrentar los efectos del temporal que asola El Salvador durante sus traslados o sus labores, con un costo mínimo de afectación para las empresas. 

Asimismo, el presidente ha sugerido que las empresas que tengan la posibilidad de aplicar teletrabajo: “podrán hacerlo a pesar del asueto, sin tener que pagar ninguna remuneración adicional”, ya que el objetivo del decreto es reducir el riesgo de tragedias por motivos de traslados”.

Se debe esperar a que la iniciativa sea aprobada por el órgano legislativo, pero ha trascendido que se convocará a una sesión plenaria extraordinaria para votar la iniciativa, la cual tendrá lugar el día de hoy, a partir de las 6:30 p. m.
 
Estaremos actualizando esta información, una vez se determine si la iniciativa es aprobada por el Plenario.
 
En caso de dudas, podemos asesorarle. Contáctenos.
 
 
Tengo una pregunta

Otros artículos

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Se prorrogan medidas transitorias al Reglamento de formalización de acuerdos de pago por deudas por patronos y trabajadores independientes con la CCSS

Mediante el Alcance No. 105 a la Gaceta No. 102 del 6 de junio de 2024, la Caja Costarricense de...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Publicada reforma a licencia de paternidad por fallecimiento de la madre

Se ha publicado en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236, la reciente reforma del inciso c) del...

#Panamá 🇵🇦 #BDS_Informa: Medidas laborales por motivo de cierre de calles y protestas

Colabora nuestra socia Yeris Nielsen Moreno.