El día 2 de noviembre se conmemora en Nicaragua a los fieles difuntos, lo que se conoce popularmente como “Día de los Muertos” o “Día de los Difuntos”; en dicha fecha, muchas familias nicaragüenses procuran visitar los diferentes camposantos (cementerios) donde descansan los restos de sus parientes difuntos.
Con ocasión del “Día de los Difuntos”, el Poder Ejecutivo, en uso de las facultades que le concede el artículo 66 del Código del Trabajo (Ley No. 185), ha declarado el miércoles 2 de noviembre de 2022 asueto a cuenta de vacaciones, para todos los trabajadores y empleadores del sector público, entes descentralizados y empresas adscritas al mismo.
Cabe destacar que los empleadores y trabajadores del sector privado no están sujetos a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo; sin embargo, si se conviene con los trabajadores descontar el día o medio día a cuenta de vacaciones, con el objeto de que visiten a sus fieles difuntos en esta fecha, los empleadores deberán ajustarse a la costumbre o acuerdos realizados previamente con los trabajadores.
En caso de dudas, contáctenos dando clic aquí.