#Nicaragua 🇳🇮 #AlertaLaboralBDS: Feriados nacionales 14 y 15 de septiembre 2020

Alerta NIC
 
En comunicado del siete de septiembre del año dos mil veinte emitido por la Dra. Alba Luz Torres Briones, Ministra del Trabajo se hace saber que el 14 de septiembre del año 2020 día en que se celebra la heroica Batalla de San Jacinto y el 15 de septiembre del año 2020 día en que celebramos junto al resto de países hermanos centroamericanos la independencia son FERIADOS NACIONALES OBLIGATORIOS CON DERECHO A DESCANSO Y SALARIO de conformidad a lo que indica el artículo 66 Código del Trabajo de Nicaragua (Ley No. 185). Son susceptibles del trabajo extraordinario en feriados nacionales aquellos trabajos descritos en Arto. 69 Código del Trabajo de Nicaragua, que señala:
 
  1. Los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por la índole de las necesidades que satisfacen; los que lo exigen por motivos de carácter técnico, los de las farmacias de turno y establecimientos dedicados al recreo; y aquellos cuya discontinuidad causaría notables perjuicios al interés público, a la industria o al comercio.
  2. Las faenas destinadas a reparar deterioros ocasionados por fuerza mayor o caso fortuito, siempre que la reparación sea impostergable.
  3. Las obras que, por su naturaleza, no puedan ejecutarse sino en tiempo u ocasiones determinadas que dependan de la acción irregular de fenómenos naturales.
  4. Las labores, industrias o comercios que respondan a las necesidades cotidianas e indispensables de la alimentación.
Por otra parte, señala dicha comunicación oficial que el Poder Ejecutivo declara días de asueto a cuenta de vacaciones los días martes 16, jueves 17 y viernes 18 de septiembre del año 2020 a los trabajadores del sector público, entes descentralizados tanto a nivel Nacional como Municipal, de conformidad a lo que señala el párrafo segundo del Arto. 66 Código del Trabajo de Nicaragua.

En caso de dudas contáctenos al correo: digital@bdsasesores.com, indicando el país de su consulta.

Otros artículos

#Nicaragua 🇳🇮 #BDS_AlertaLaboral: Feriados nacionales del 14 y 15 de septiembre de 2023

En nuestro país, el 14 de septiembre se celebra la heroica Batalla de San Jacinto, mientras que el ...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaMigratoria: Firma del Reglamento de nómadas digitales (Ley 10.008)

Luego de meses de espera, hoy, lunes 4 de julio del 2022, el presidente de la República, Rodrigo...

#Nicaragua 🇳🇮 #AlertaLaboralBDS: Asueto remunerado para los días 01 y 10 de agosto

Asueto remunerado para los días 01 y 10 de agosto en ocasión de fiestas patronales en el...