#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaLaboral: ¿Fin del uso obligatorio de la mascarilla? Última palabra la tiene el Congreso Nacional

Recientemente, se ha informado que la Secretaría de Salud de nuestro país ha tomado la decisión de suspender el uso obligatorio de la mascarilla en el territorio nacional, con excepción de centros de atención médica, farmacias y empresas maquiladoras.
 
Ante esta situación, es importante destacar que el ministro de Salud, Dr. Jose Manuel Matheu, ha comentado que no es potestad de la Secretaría eliminar el uso de la mascarilla, ya que este fue decretado con base en una ley promulgada en el año 2020.
 
Sin embargo, afirmó que lo que se envió al despacho presidencial fue un borrador con la petición para eliminar el uso del cubrebocas:
 
El único que puede eliminar una ley es el Congreso, entonces nosotros hicimos un borrador de decreto legislativo para eso, para quitar el uso obligatorio de la mascarilla”, señaló el doctor Matheu.
 
Fue el 21 de marzo de 2020, al inicio de la pandemia del COVID-19, que el Congreso Nacional de Honduras dictaminó la ley de uso obligatorio de mascarillas o cubrebocas y la aplicación de protocolos de bioseguridad.

En caso de dudas, contáctenos dando clic aquí.

Otros artículos

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_Artículo: Migración en el deporte. Un vistazo a la incorporación laboral de futbolistas extranjeros en Costa Rica

Con cada inicio del campeonato nacional recurrentemente escuchamos sobre la incorporación de...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Asamblea Legislativa aprueba la Ley para “Protección de las personas denunciantes y testigos de actos de corrupción contra represalias laborales”

El pasado 13 de diciembre de 2023, la Asamblea Legislativa aprobó en segundo debate el proyecto de...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Se prorroga la entrada en vigencia del Capítulo XVIII de la “Ley de inclusión de las personas con discapacidad”

En nuestro país está regulada la inclusión de las personas con discapacidad, a través de una ley...