#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaLaboral: Fin de la obligatoriedad de las mascarillas

El pasado miércoles 8 de marzo, el Congreso Nacional de Honduras aprobó un proyecto para eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en el país, el cual solo deberá ser publicado en el Diario Oficial La Gaceta para convertirse en ley.
 
La Comisión Especial de Salud del Congreso dictaminó a favor del proyecto tras varias semanas de análisis. Sin embargo, estableció que se deberá seguir usando mascarillas en centros de salud, hospitales, clínicas, laboratorios, farmacias y en los centros escolares con poca ventilación.
 
Es importante destacar que tampoco se exigirá prueba COVID-19 negativa ni carné de vacunación a nacionales y extranjeros que ingresen al territorio nacional.
 
La positividad de COVID-19 en Honduras es actualmente del 5%, la más baja desde que el virus ingresó al país en marzo de 2020, según informaron las autoridades de salud.
 
El Congreso Nacional ordenó a la Secretaría de Salud fortalecer programas y campañas de comunicación para educar e instruir a la sociedad sobre el uso de mascarillas y mantener los protocolos de bioseguridad.
 
Cabe señalar que nuestro país fue el primero del continente americano en aprobar una ley para sancionar a las personas que no utilizaran mascarillas para prevenir el contagio de la COVID-19 y en establecer sanciones pecuniarias por este incumplimiento.

Tengo una pregunta

Otros artículos

#RepúblicaDominicana 🇩🇴 #BDS_AlertaLaboral: Formalización de las condiciones de los trabajadores domésticos

El Ministerio de Trabajo de la República Dominicana dictó ayer unas resoluciones con las cuales se...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Patronos deberán conceder dos horas al día de lactancia materna e instalar salas de lactancia materna, de acuerdo con nueva ley

Este martes 27 de septiembre fue aprobada en la plenaria una modificación acordada por los...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Disposiciones laborales de la “Ley Crecer Juntos para la protección de la primera infancia, niñez y adolescencia”

A partir del 1° de enero de 2023 entrará en vigencia la “Ley Crecer Juntos para la protección de la...