#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaLaboral: Gobierno de Honduras amplía teletrabajo por aumento de casos de SarCOVID-19
1:25

#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaLaboral: Gobierno de Honduras amplía teletrabajo por aumento de casos de SarCOVID-19

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización de nuestro país informó el pasado 27 de julio de 2025 que, ante el incremento de enfermedades respiratorias y la detección de la variante altamente contagiosa denominada Ómicron XFG del SarCOVID-19, se implementarán medidas preventivas del 28 de julio al 3 de agosto de 2025.

Entre las disposiciones destacan:

  • Teletrabajo obligatorio para todas las dependencias del Gobierno Central, instituciones descentralizadas y entes bajo regímenes especiales, salvo instituciones de seguridad, salud y servicios esenciales, que continuarán labores presenciales.
  • Recomendaciones al sector privado para adoptar medidas preventivas similares en sus centros de trabajo.
  • Uso de mascarilla para la población en espacios públicos y cerrados, junto con instrucciones de lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.

Las autoridades piden a la población acudir al centro de salud más cercano si presenta síntomas y completar el esquema de vacunación.

Se adjunta el comunicado oficial, para más detalles.

En caso de que se anuncien próximas medidas por parte del gobierno conforme evolucione la situación, les estaremos informando de inmediato.

Si tiene dudas adicionales referentes a este u otros temas laborales, podemos asesorarle. Contáctenos.

 
Tengo una pregunta

Otros artículos

#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaLaboral: Nuevo sistema SIHCAL facilitará cumplimiento de normativas laborales en Honduras

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras ha anunciado la implementación del Sistema...

#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaMigratoria: Honduras restringirá ingreso de viajeros costarricenses tras restricciones migratorias impuestas por Costa Rica

El pasado 9 de octubre, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de...

#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaLaboral: Ajuste en los salarios mínimos para el 2025

Para el año 2025, los salarios mínimos de los trabajadores hondureños tendrán un nuevo ajuste,...