#Honduras 🇭🇳 #AlertaLaboralBDS: Semana Morazánica

Alertas y SQ 2020_Mesa de trabajo 1 copia 20
 
El Código del Trabajo de Honduras dispone en su Artículo 339 que son días feriados nacionales el 3, 12 y 21 de octubre.

En fecha 10 de septiembre del 2014 el Congreso Nacional aprobó por medio de Decreto No.75-2014, que los días festivos siguientes: 3 de octubre (Día del Soldado), 12 de octubre (Día de la Raza), 21 de octubre (Día de las Fuerzas Armadas), se unificaran y trasladaran con fines turísticos, para la última semana del mes de octubre.

Debido a que el mes de octubre es el penúltimo mes de la época de huracanes, lo que genera que a finales de dicho mes se presenten con mayor probabilidad tormentas tropicales que provocan inundaciones y deslizamientos que ponen en peligro la seguridad de las personas y dificulta los traslados y afluencia de turistas en zonas recreativas de espacios abiertos, lo que impide que el Decreto No.75-2014 cumpla al cien por ciento (100%) el objetivo para el cual fue creado.

En fecha 14 de septiembre del 2015 el Congreso Nacional aprobó por medio de Decreto No. 78-2015, en el cual se reformó lo establecido en el Decreto 75-2014 en el sentido de trasladar, con fines turísticos los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12, y 21 de octubre bajo la denominación de Semana Morazánica. Dicho feriado debe ser aplicado a partir del primer miércoles del mes de octubre, de cada año para los empleados públicos; para los empleados del sector privado los feriados descritos anteriormente iniciarán desde el día miércoles a las doce del mediodía (12 M.), hasta el sábado a las doce meridiano (12 M.).

Por lo anterior, el feriado nacional denominado “Semana Morazánica” para este 2020 debe gozarse de la siguiente manera: iniciando el miércoles 07 de octubre a los 12 meridiano y finalizando el sábado el 10 de octubre a las 12 meridiano.

Es importante señalar que, debido a las limitaciones a raíz del estado de emergencia, sugieren estar atentos a las comunicaciones oficiales que dispongan las autoridades correspondientes.

.En caso de dudas contáctenos al correo: , indicando el país de su consulta.

Otros artículos

#RepúblicaDominicana 🇩🇴 #AlertaLaboralBDS: Actualización de medidas tomadas por el #COVID19

En fecha 19 de agosto de 2020, el Poder Ejecutivo emitió el siguiente decreto:

#RepúblicaDominicana 🇩🇴 #AlertaLaboralBDS: Actualización de medidas tomadas por el #COVID19

En fecha 1º de septiembre de 2020, el Poder Ejecutivo emitió los siguientes decretos:

#RepúblicaDominicana 🇩🇴 #AlertaLaboralBDS: Actualización de medidas tomadas por el #COVID19

En fecha 17 de mayo de 2020 fueron emitidos los siguientes decretos presidenciales: