#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Reforma al Código de Trabajo garantizará el reinstalo de embarazadas que hayan sido despedidas

En la Plenaria N° 94, los legisladores aprobaron con 82 votos la incorporación del artículo 113-A al Código de Trabajo, con el fin de garantizar el reinstalo de las mujeres en estado de gestación que hayan sido despedidas, ya sea como medida cautelar o como efecto de la sentencia.
 
El artículo incorporado establece que una embarazada no podrá ser despedida de su trabajo durante el embarazo ni durante el tiempo que se encuentre en su período de garantía (6 meses después de volver del descanso posnatal). Además, establece que el juez de lo Laboral podrá decretar de oficio, o a petición de la parte ofendida, la medida cautelar de reinstalo.
 
Con esta reforma, se busca asegurar la estabilidad laboral de las mujeres embarazadas que son injustamente despedidas por sus patronos.
 
Con la incorporación de este nuevo artículo, se dará cumplimiento a una sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional, en 2018.

Tengo una pregunta

Otros artículos

#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaLaboral: Regresa el Carnaval a Panamá. Conozca cómo debe remunerarse el trabajo en días de fiesta

Mucha es la expectativa que se tiene tras dos años de ausencia de una de las fiestas más...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Licencia remunerada para el Día de la Independencia

El Código de Trabajo establece el día 15 de septiembre como día de asueto remunerado en nuestro...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Regulación de medida de reinstalo de mujeres embarazadas despedidas ha sido omitida, declara Sala de lo Constitucional

La Sala de lo Constitucional constató la existencia de un vicio de inconstitucionalidad por omisión...