El partido ARENA presentará próximamente dos propuestas de ley para reducir la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales tanto en el sector privado como público.
Para ello, se proponen reformar el Código de Trabajo y la Ley del Servicio Civil, mediante dos iniciativas de ley en la Asamblea Legislativa de nuestro país.
Se pretende que con esta medida se alivie el complicado tráfico vehicular en la capital y la crisis económica que atraviesa la población salvadoreña, al permitir que los ciudadanos tengan más recursos para pagar sus gastos básicos.
La reducción de la jornada laboral no es una propuesta original de nuestro país, sino que ya se ha estado implementando esta medida en otros países de Europa y, recientemente, en Chile.
Con esta medida, se espera que las empresas también puedan contratar más personal y mejorar los índices de empleabilidad. Para que la iniciativa sea una realidad, tendría que ser avalada por 43 votos en la Asamblea, lo cual es complejo debido a que el partido ARENA no cuenta con los votos suficientes en el Congreso; sin embargo, es importante estar al tanto de este tipo de propuestas que pueden implicar modificaciones muy significativas en materia laboral, por lo que estaremos dándole seguimiento para mantenerlos informados.