#ElSalvador 🇸🇻 #AlertaLaboralBDS: Presidente de la República, envía solicitud a Consejo Nacional del Salario Mínimo para aumentar salario mínimo en un 20% a partir de agosto 2021

El Salvador_Mesa de trabajo 1 copia 10
 
El Presidente de la República anunció que enviará al Consejo Nacional del Salario Mínimo, una solicitud para aumentar el salario mínimo en un 20% a partir del mes de agosto 2021.
 
Asimismo, destacó que este incremento no afectará a la micro, pequeña y mediana empresa, debido a que, se tomará una parte del fideicomiso de BANDESAL, para financiar el aumento al que se verán sometidas las empresas durante un año, esto con el objeto de evitar el aumento de precios en el mercado y evitar despidos.

Para optar a dicho beneficio, las empresas deberán de llenar un formulario, demostrar que anteriormente cumplían con el salario mínimo; demostrar que actualmente paga el salario mínimo incrementado. Si cumple con ello, el gobierno le devolverá por medio del subsidio no reembolsable la cantidad equivalente al incremento de su pago de planilla.

En vista de lo anterior, el impacto sufrido en planilla sería subsidiado hasta julio de 2022, con el objeto de que las empresas no trasladen el aumento de sus costos a sus clientes.

Comentario:

El Consejo Nacional del Salario Mínimo está integrado por representantes del gobierno, los trabajadores y la empresa privada, quienes deberán de reunirse a efectos de aprobar la propuesta enviada.

De ser aprobada la propuesta anunciada, el aumento supondría un incremento de $2.00 diarios al salario mínimo actual, el cual es de $10.00 diarios, lo cual equivaldría a un aumento de $60.00 mensuales.

En caso de dudas contáctenos, dando clic aquí.

Otros artículos

#ElSalvador 🇸🇻 #AlertaLaboralBDS: Consejo Nacional del Salario Mínimo aprueba aumento al salario mínimo a partir del 1 de agosto 2021

El consejo del Salario Mínimo aprobó los decretos 9 y 10 los cuales contienen el aumento al...

#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaLaboral: Nuevo salario mínimo para 2023

El pasado 8 de febrero, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras informó que el...

#Nicaragua 🇳🇮 #BDS_AlertaLaboral: Incremento de salario mínimo en empresas de Zona Franca para el periodo 2023-2027

Mediante Acuerdo Tripartito Salarial, Estabilidad Social y Competitividad Laboral, suscrito el...