#ElSalvador 🇸🇻 #AlertaLaboralBDS: Órgano Ejecutivo en el Ramo de Salud - Decreto 31

El Salvador_Mesa de trabajo 1 copia 10
 
Protocolos sanitarios para garantizar los derechos a la salud y a la vida de las personas en el proceso de reactivación gradual de la economía, durante la pandemia por Covid19, aplicables en las zonas occidental, central y oriental de la República de El Salvador.
 
El Órgano Ejecutivo a través del Ministerio de Salud ha emitido regulación para la reactivación de la economía de forma gradual, implementada en fases, estableciendo medidas de protección a grupos vulnerables, promoviendo el uso de la modalidad de teletrabajo o a distancia, entre otros.
 
Dicho decreto regula la reactivación económica de forma gradual en 5 fases, estableciendo en cada una de ellas los sectores económicos que podrán ir laborando, entre otras regulaciones:
 
  • Dicho decreto en su integridad puede ser consultado en: https://www.diariooficial.gob.sv/diarios/do-2020/06-junio/14-06-2020.pdf
  • Ha sido publicado en el Diario Oficial número 121 tomo 427 de fecha 14 de junio de 2020.
  • Se estipulan las diferentes fases en las que la economía se irá reactivando, iniciando la primera fase el próximo 16 de junio del presente año.
  • Se mantiene la suspensión del transporte público hasta la segunda fase que iniciará el 7 de julio del presente año, salvo modificaciones decretadas por el Ministerio de Salud, por lo que las empresas autorizadas a operar siguen teniendo la obligación laboral de brindar transporte privado a los empleados que sean necesarios para operar.
  • Dicho decreto ya está vigente y lo estará hasta el 20 de agosto del 2020, siempre que no exista una ampliación del período de vigencia por el comportamiento de la Pandemia, decretado por el Ministerio de Salud.
  • De igual forma, no podemos dejar de mencionar que, puede existir un pronunciamiento de la Sala de lo Constitucional sobre la constitucionalidad del decreto emitido, por lo que habrá que estar atentos a dicha resolución, si la hubiere.
En caso de dudas contáctenos al correo: digital@bdsasesores.com, indicando el país de su consulta.

Otros artículos

#RepúblicaDominicana 🇩🇴 #AlertaLaboralBDS: Actualización de medidas tomadas por el #COVID19

En fecha 20 de julio de 2020, el Poder Ejecutivo ha emitido los siguientes decretos:

#RepúblicaDominicana 🇩🇴 #AlertaLaboralBDS: Actualización de medidas tomadas por el #COVID19

En fecha 17 de mayo de 2020 fueron emitidos los siguientes decretos presidenciales:

#RepúblicaDominicana 🇩🇴 #AlertaLaboralBDS: Actualización de medidas tomadas por el #COVID19

Fueron dictadas las siguientes medidas: