#ElSalvador 🇸🇻 #AlertaLaboralBDS: Órgano Ejecutivo en el Ramo de Salud - Decreto 32

El Salvador_Mesa de trabajo 1 copia 10
 
Reapertura gradual de la economía.
El Órgano Ejecutivo a través del Ministerio de Salud ha decretado la reglamentación para la reapertura de la economía en El Salvador, la cual nuevamente ha sido modificada y estructurada en 5 fases.
 
Dicho decreto no ha cambiado sustancialmente su contenido con respecto a sus antecesores y únicamente ha prolongado el inicio de cada fase, las cuales se ha dividido de la siguiente manera:
 
Fase 1: Del 29 de Julio 2020 al 19 de agosto de 2020.
Es la que se ha venido ejecutando desde el pasado Junio y se mantienen los servicios previamente autorizados, servicios a domicilio de alimentos y farmacéuticos, servicios médicos, entre otros que pueden consultarse en el sitio Web que mencionamos abajo. Sigue suspendido el transporte público, por lo que será responsabilidad del empleador la movilización de sus empleados por medio de contratación de transporte privado.
 
Fase 2: Del 20 agosto 2020 al 3 de septiembre 2020.
Industria Cosmética, Restaurantes y áreas de comida en espacios abiertos. Se autorizará el transporte colectivo.
 
Fase 3: Del 4 de septiembre 2020 al 18 de septiembre 2020.
Apertura de gimnasios y deportes sin contacto, industria aeronáutica para operaciones de “HUB”, entre otras.
 
Fase 4: Del 19 de septiembre 2020 al 3 de octubre 2020.
Espectáculos y eventos deportivos, industria aeronáutica para operaciones comerciales bajo un porcentaje preestablecido (no se menciona porcentaje) turismo interno e internacional, cines teatros al 50% de su aforo.
 
Fase 5: 4 de octubre 2020. Se permiten todas las actividades.
 
Grupos vulnerables: se consideran dentro de este grupo a: mayores de 60 años, embarazadas, puerperio, lactancia exclusiva, enfermedades crónicas, degenerativas, inmunosuprimidas, enfermedades de insuficiencia renal, hipertensión, cáncer, personas con discapacidad, obesidad mórbida, enfermedades pulmonares crónicas.
 
Este grupo puede elegir resguardarse en casa para evitar contagios y no pueden verse afectados laboralmente por esta decisión. Deberán reincorporarse hasta que inicie la fase 5.
 
Consideraciones finales.
La reactivación económica esta dependiendo exclusivamente del Órgano Ejecutivo, y según su comunicación las fases continuaran siempre y cuando los criterios médicos epidemiológicos así lo permitan, y las fechas pueden variar dependiendo la realidad sanitaria nacional.
 
Para mayor información sobre todas las industrias pertenecientes a cada fase consultar: https://covid19.gob.sv/reapertura/

En caso de dudas contáctenos al correo: digital@bdsasesores.com, indicando el país de su consulta.

Otros artículos

#Panamá 🇵🇦 #AlertaLaboralBDS: La “Nueva Normalidad” y la reapertura de las empresas

El 13 de mayo de 2020, dos meses después de haberse declarado Estado de Emergencia, en la...

#CostaRica 🇨🇷 #AlertaLaboralBDS: DECRETO EJECUTIVO DENOMINADO MEDIDAS MIGRATORIAS TEMPORALES EN EL PROCESO DE REAPERTURA DE FRONTERAS

Este viernes se han publicado en el Alcance 148 de la Gaceta la RFORMA AL DECRETO EJECUTIVO NÚMERO...

#ElSalvador 🇸🇻 #AlertaLaboralBDS: Órgano Ejecutivo en el Ramo de Salud - Decreto 31

Protocolos sanitarios para garantizar los derechos a la salud y a la vida de las personas en el...