#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Aprobado reglamento de condonación de deudas

El pasado jueves 1° de diciembre de 2022 se aprobó el Reglamento a la Ley No. 10232, por parte de la Junta Directiva de la CCSS, el cual establece las reglas para cumplir con la “Ley de Autorización de Condonación para la formalización y recaudación de cargas sociales”.
 
Esta ley, que se había publicado desde el pasado 2 de mayo de 2022, otorga un año para que, tanto patronos como trabajadores independientes que mantengan deudas con la seguridad social, con antigüedad mayor a un año, pudieran acudir a solicitar la condonación de intereses, multas y recargos.
 
Los patronos también pueden solicitar condonación de las contribuciones a otras instituciones, tales como FODESAF, IMAS, INA y Banco Popular. No obstante, el plazo de un año empezará a correr a partir de la publicación del reglamento, el cual, según indican las autoridades de la CCSS, se estará realizando en los próximos días. Una vez publicado el Reglamento, quienes tengan interés en la condonación, deberán presentar una solicitud, la cual será analizada por la institución.
 
Estaremos brindando seguimiento a este tema en el Diario Oficial y les comunicaremos de inmediato, una vez sea publicado el Reglamento.

En caso de dudas, contáctenos dando clic aquí.

Otros artículos

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Último jueves de noviembre de cada año es declarado como Día de Acción de Gracias

A partir de este mes, se celebrará en nuestro país el Día de Acción de Gracias el último jueves de...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Correcto manejo del feriado 31 de agosto

Colabora nuestro socio Alejandro Trejos.

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaMigratoria: Reactivación de la inscripción consular como requisito en procesos de regularización migratoria

El pasado viernes 13 de octubre de 2023, mediante la Resolución No. DJUR-552-07-2023-ABM,...