#CostaRica 🇨🇷 #APriori Informa: Plazo para presentar declaración de Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales se amplía hasta el 31 de mayo

Alerta APriori

Hasta el 31 de mayo 2021 tendrán plazo las personas jurídicas y fideicomisos para presentar la declaración ordinaria del periodo 2021 en el Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales (RTBF).

Según la resolución N° DGT-ICD-R-17-2021 publicada el 29 de abril, por la Dirección General de Tributación y el Instituto Costarricense de Drogas, en el diario oficial La Gaceta.
 
El período ordinario para la presentación de esta declaración inició el primero de abril y debía concluir el treinta del mismo mes, según lo establecido por la resolución N°DGT-ICD-R-06-2020; sin embargo, debido al estado de emergencia que enfrenta al país por la pandemia COVID-19, estas instituciones acordaron ampliar el plazo, para garantizar la atención de esta obligación y facilitar el cumplimiento voluntario.
 
Para más información sobre el RTBF los interesados pueden ingresar a la página web del Ministerio de Hacienda www.hacienda.go.cr.

En caso de dudas o requerir asesoría, contáctenos dando clic aquí.

Otros artículos

#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaLaboral: Lunes 26 de diciembre y 2 de enero de 2023 son días laborables para el sector privado

El ente empresarial aclara a empresarios y trabajadores que, pese a que los días 25 de diciembre y...

#CostaRica 🇨🇷 #TomeEnCuentaBDS: Prórroga de las suspensiones de contrato y reducción de jornadas

Inicialmente las suspensiones de los contratos de trabajo fueron otorgadas por el plazo de un...

#CostaRica 🇨🇷 #AlertaLaboralBDS: Traslado de disfrute de feriados a los lunes

Congreso aprueba otra versión de proyecto en primer debate.