#CostaRica 🇨🇷 #APriori Informa: Cese de Disolución de Sociedades

Cintillo APriori

En el Diario La Gaceta de hoy, martes 24 de mayo, se publicó la Ley N. 10220 “Reforma del transitorio II de la Ley 9428, Impuesto a las personas jurídicas, de 21 de marzo de 2017”.

En esta se establece que aquellas sociedades que se encuentren disueltas por no haber realizado la cancelación del Impuesto a las Sociedades podrán hacer el pago de los períodos adeudados desde el 2016 al 2021, antes del 15 de diciembre de 2022 sin que deban cancelar intereses o multas correspondientes, y podrán solicitar al Registro Público el cese de su disolución.

Para ello, los socios deberán comparecer ante Notario Público, hacer la publicación correspondiente y presentar la solicitud antes del 15 de enero de 2023.

En caso de dudas o requerir asesoría, contáctenos dando clic aquí.

Otros artículos

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Se prorroga la entrada en vigencia del Capítulo XVIII de la “Ley de inclusión de las personas con discapacidad”

En nuestro país está regulada la inclusión de las personas con discapacidad, a través de una ley...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Asamblea Legislativa acuerda prorrogar entrada en vigencia del Capítulo relativo a infracciones de la “Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad”

El día 28 de junio de 2022, la Asamblea Legislativa promulgó el decreto número 437, mediante el...

#CostaRica 🇨🇷 #APriori Informa: Ley de Comercio al Aire Libre

Este 9 de febrero se publicó en la Gaceta la LEY DE COMERCIO AL AIRE LIBRE, la cual tiene como...