Desde el pasado mes de agosto se promueve en la Asamblea Legislativa una propuesta de mejoramiento en las condiciones para aquellos Pensionados e Inversionistas que elijan Costa Rica como destino.
Entre los incentivos promovidos figuran:
-
Inversionistas tendrán un rango de inversión menor al que actualmente figura en la legislación migratoria, siendo el nuevo monto de US$150.000, es decir US$50.000 menos que la inversión vigente.
-
Exoneración del 20% aplicable a los impuestos por traspaso de bienes inmuebles, eso sí, el beneficiario deberá figurar como dueño registral del bien.
-
Importación de un vehículo libre de impuestos de ventas y estabilización económica, el cual deberá ser para uso familiar o personal.
-
Los montos declarados como parte de los requisitos propios de la categoría estarán libres del impuesto de renta.
-
Franquicia arancelaria, aplicable una única vez para importar todo el menaje del hogar.
Además se propone una ventanilla especializada para la atención de Pensionados, Inversionistas y Rentistas que presenten su solicitud ante la Dirección General de Migración y Extranjería.
Actualmente la iniciativa se encuentra en espera de la discusión y votación final por parte del Plenario de la Asamblea Legislativa.
Si requiere más información o asistencia sobre estas u otras categorías migratorias, no dude en contactarnos y con gusto le asistiremos.