#CostaRica 🇨🇷 #AlertaMigratoriaBDS: Proyecto de ley para rentistas que quieran vivir en nuestro país

Alertas y SQ 2020_Mesa de trabajo 1 copia 15
 
Desde el pasado mes de agosto se promueve en la Asamblea Legislativa una propuesta de mejoramiento en las condiciones para aquellos Pensionados e Inversionistas que elijan Costa Rica como destino.
 
Entre los incentivos promovidos figuran:
  1. Inversionistas tendrán un rango de inversión menor al que actualmente figura en la legislación migratoria, siendo el nuevo monto de US$150.000, es decir US$50.000 menos que la inversión vigente.
  2. Exoneración del 20% aplicable a los impuestos por traspaso de bienes inmuebles, eso sí, el beneficiario deberá figurar como dueño registral del bien.
  3. Importación de un vehículo libre de impuestos de ventas y estabilización económica, el cual deberá ser para uso familiar o personal.
  4. Los montos declarados como parte de los requisitos propios de la categoría estarán libres del impuesto de renta.
  5. Franquicia arancelaria, aplicable una única vez para importar todo el menaje del hogar.

Además se propone una ventanilla especializada para la atención de Pensionados, Inversionistas y Rentistas que presenten su solicitud ante la Dirección General de Migración y Extranjería.

Actualmente la iniciativa se encuentra en espera de la discusión y votación final por parte del Plenario de la Asamblea Legislativa.

Si requiere más información o asistencia sobre estas u otras categorías migratorias, no dude en contactarnos y con gusto le asistiremos.

En caso de dudas escríbanos al correo: contactenos@bdsasesores.com, indicando el país de su consulta.

Otros artículos

#ElSalvador 🇸🇻 #AlertaLaboralBDS: Gobierno propone ampliar días de licencia a padres que cuidan a hijos que padecen enfermedades graves

El pasado 15 de febrero, el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, presentó una...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Dictaminado proyecto de ley que obligaría a patronos a otorgar permisos remunerados a trabajadores que acompañen a familiares a citas médicas

Ayer, lunes 22 de abril de 2024, fue publicado en La Gaceta Nº 70, el texto dictaminado del...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Patronos que vulneren derechos de empleados deberán pagar multas más onerosas

El jueves 29 de setiembre, la Comisión de Trabajo de El Salvador emitió un dictamen favorable para...