#CostaRica 🇨🇷 #AlertaMigratoriaBDS: Migración prorroga vigencia de DIMEX

Alertas y SQ 2020_Mesa de trabajo 1 copia 15

La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica, ha prorrogado la validez de los DIMEX de las personas extranjeras que se encuentran autorizadas para permanecer en el territorio nacional bajo las categorías de migratorias de Residencia Temporal y Permanente, así como en las Categorías Especiales y en la subcategoría migratoria de Estancia, que vencieron posterior al primero de octubre del año 2021, siendo su nueva fecha de vencimiento el 30 de setiembre de 2022.

A raíz de lo anterior aquellas personas que cuentan con una cita de renovación entre el 11 al 21 de enero del 2022 serán atendidas en las Oficinas del Banco de Costa Rica, en las Ventanillas VES de Correos de Costa Rica, o bien en las oficinas centrales o regionales de Migración y Extranjería. Posterior a esas fechas no se realizarán trámites de renovación de DIMEX en ninguna de las oficinas.

Todas aquellas personas que realizaron el depósito de renovación de documento deberán presentarse a las Oficinas Centrales o Regionales de Migración y Extranjería a tramitar la devolución de su depósito a partir del 12 de enero de 2022, en el horario correspondiente y presentando el recibo de pago.

Vencido el plazo de prórroga el día 30 de setiembre de 2022, las personas extranjeras deberán de renovar su DIMEX dentro de los TRES meses posteriores, según la tramitación ordinaria, siendo importante aclarar que, si la cédula ya se encontraba vencida antes del 10 de enero de 2022, la persona usuaria deberá de cancelar la multa correspondiente a los meses pendientes de esa fecha.

Lo aquí expuesto fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta lunes 10 de enero del 2022.

En caso de dudas, contáctenos dando clic aquí.

Otros artículos

#Costa Rica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Incremento salarial de 1.24% para el sector privado regirá de forma retroactiva

El incremento extraordinario de 1,24% para todas las categorías salariales del Decreto de Salarios...

#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaMigratoria: Actualización en materia de migración laboral

Luego de que el 30 de marzo, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) anunciara la...

#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaMigratoria: Guía - Clasificación y categorías de permisos de trabajo

El día 9 de marzo de 2023 se publicó en Gaceta Oficial, el Decreto Ejecutivo No. 4 del 2 de marzo...