#CostaRica 🇨🇷 Alerta laboral: Regularización migratoria para personas extranjeras que laboren en sector agropecuario

Alerta laboral 2019 (Costa Rica) ESP 2

El 3 de octubre de 2019 se publicó el Decreto No. 41969-MAG-MGP, el cual establece la creación de una categoría especial bajo régimen de excepción para la regularización migratoria de personas extranjeras que laboren en el sector agropecuario.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), trabajaron conjuntamente en establecer los lineamientos de manera que el proceso se realizará en las sedes del MAG a lo largo del país.

 

Luego de definir los pasos a seguir, a partir de esta semana ya se habilitó una línea telefónica para gestionar la solicitud de citas para dichos procesos.

 

Es importante tomar en consideración que esta categoría aplicará únicamente para personas que laboren en este sector, de manera individual o con un patrono, y el principal requisito es que hayan ingresado de manera legal al país entre el 01 de enero del año 2016 y antes del 31 de mayo de 2019.

Otros artículos

#CostaRica 🇨🇷 Alerta laboral: Personas extranjeras solicitantes de permisos laborales podrán laborar legalmente durante la tramitación del proceso de solicitud

#ElSalvador 🇸🇻 #Artículo: Implicaciones Laborales de la cuarentena preventiva por Coronavirus

La noticia que estas últimas semanas se encuentra en boca de todos es el brote mundial del...

#CostaRica 🇨🇷 Alerta laboral: Aumento salarial para el año 2020 -Sector Privado-

Hoy el Consejo Nacional de Salarios aprobó un aumento general del 2.53% para todas las categorías...