#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaLaboral: Publicado ajuste en el salario mínimo

El miércoles 10 de enero, se publicó el Decreto Ejecutivo Nº 1 de 10 de enero de 2024, el cual establece el ajuste en los salarios mínimos para el año en curso en todo el territorio nacional.

  De acuerdo con el decreto, los incrementos al salario mínimo serán los siguientes:
 
  • 4.5% para todas las pequeñas empresas.
  • 6.0% para grandes empresas
  • 7.0% para empresas bananeras

Estos aumentos serán uniformes en ambas regiones del país y entrarán en vigencia a partir de la segunda quincena de enero, específicamente desde el 16 de enero del 2024.

Con la publicación del decreto, se brinda certeza a los empleadores y trabajadores sobre los ajustes a realizar.

El Decreto Ejecutivo que oficializa las nuevas tasas y detalla los salarios por hora correspondientes a cada actividad económica, puede ser consultado aquí.

 

Tengo una pregunta

Otros artículos

#RepúblicaDominicana 🇩🇴 #BDS_AlertaLaboral: Gobierno anuncia aumento salarial para el sector turístico

El Ministerio de Trabajo ha anunciado el consenso en el Comité Nacional de Salarios para un ...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_Informa: Por primera vez, se disfrutará el feriado del 31 de agosto entre semana: estas son las implicaciones laborales

El próximo lunes 31 de agosto, se conmemorará en Costa Rica el “Día de la Persona Negra y la...

#RepúblicaDominicana 🇩🇴 #BDS_AlertaLaboral: Comunicado importante para empleadores

La Dirección General de Trabajo (DGT) del Ministerio de Trabajo recordó a todos los empleadores la