Decreto Ejecutivo número 21 de 27 de marzo de 2023, por el cual se flexibilizan las medidas de bioseguridad establecidas con motivo de la pandemia de la COVID-19

 

Mediante este decreto el Ministerio de Salud dispuso una nueva regulación sobre las medidas de bioseguridad por COVID-19. El uso de mascarillas, la vacunación y los carnés de salud, fueron parte de los aspectos contemplados.

Los principales cambios que se traducen en flexibilización de estas medidas son los siguientes:

  1. Se levanta la obligación del uso de mascarilla en medios de transporte públicos y para los manipuladores de alimentos.
  2. Se mantiene la obligación de utilizar la mascarilla en las instalaciones de salud.
  3. Los trabajadores que por sus funciones o la operación en la que desempeñan están obligados a portar carné de salud y de adiestramiento sanitario, ya no están obligados a tener el esquema de vacunación COVID-19 completo para obtener o renovar esto documentos, tampoco tendrán que presentar prueba COVID-19.
  4. Se mantiene el uso de las mascarillas para los repartidores de alimentos a domicilio, en general.

 

Dentro de las recomendaciones que nos deja este decreto, el mismo siguiere que quienes padecen condiciones de salud especiales, deben continuar aplicando las diversas medidas de bioseguridad conocidas.

OTROS ARTÍCULOS

Costa Rica: Tercera dosis será obligatoria para funcionarios públicos y personas entre 12 y 18 años no cumplidos

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) ha aprobado la obligatoriedad de aplicar...

El Salvador: Asamblea Legislativa posterga entrada en vigor de ley especial para la regulación e instalación de salas cunas para hijos de trabajadores

La Asamblea Legislativa postergó la entrada en vigor de esta ley, hasta el día 1 de julio de 2022,...

Panamá: Migración Laboral

Decreto Ejecutivo No. 6 de 13 de abril de 2023 que regula la Migración Laboral y deroga el Decreto...