Este martes 10 de diciembre, fue publicado el decreto ejecutivo que fija los salarios mínimos que regirán durante el próximo año en todas las ocupaciones.
El Consejo Nacional de Salarios (CNS), órgano máximo encargado de la fijación de salarios en el sector privado, había anunciado, a finales de octubre, la aprobación de un aumento en los salarios mínimos del 2,37% para dicho sector, tras considerar las propuestas presentadas por diversos sectores y llegar a un acuerdo mayoritario entre las partes.
Este ajuste se aplicará de manera general a todas las clases salariales definidas en el correspondiente decreto.
El ajuste salarial será de aplicación obligatoria a partir del 1° de enero de 2025, para todas las personas trabajadoras que perciben el salario mínimo.
De manera adicional, se otorgarán ajustes diferenciados al servicio doméstico (un 2,33% adicional) y ―por el proceso de homologación― a la categoría de trabajo: Especializado Mensual (0,55%).
El Decreto Ejecutivo Nº 44756-MTSS, que fija el aumento de los salarios mínimos, se publicó en el Diario Oficial La Gaceta Nº 232.
¿Desea conocer más acerca de éste y otros temas legales? Suscríbase a nuestra plataforma BDS Tools, la herramienta esencial para liderar con éxito y de forma autogestionada las relaciones laborales de su organización.
Si usted ya es cliente de Asesoría Permanente, contacte a su consultor designado para más información.
.