#Panamá 🇵🇦 #BDSAlertaLaboral ⚠️ Se habilitan plataformas digitales de MITRADEL

Alerta Laboral 2019 (Panamá) ESP 2

Se habilitan plataformas digitales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para recibir y atender denuncias o quejas de los trabajadores.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la República de Panamá, emitió el Decreto Ejecutivo No. 86 del 2 de abril de 2020, con el cual habilita de manera temporal, sus plataformas digitales, para recibir y atender denuncias o quejas de los trabajadores frente a posibles violaciones de sus derechos laborales.

Las denuncias que se presenten en dichas plataformas digitales serán atendidas mediante los mecanismos de inspección y de los procedimientos que se estimen convenientes.

Para presentar las quejas y denuncias, el trabajador debe proporcionar además de sus datos personales, el nombre del empleador ya sea persona natural o jurídica, la dirección, un teléfono de contacto y de ser posible un correo electrónico, a fin de que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, se comunique con el empleador.

Es preciso señalar, que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, una vez reciba estas denuncias, procederá a comunicarse con el empleador, con el objetivo de que se establezcan los mecanismos necesarios, para que los derechos de los trabajadores no sean vulnerados.

Esta acción por parte del Mitradel, no activa términos ni procesos en materia laboral, sin embargo, las autoridades laborales tendrán conocimiento del proceder de la empresa a través de informes y actas que se generen.

Por otro lado, la presentación de quejas o denuncias al amparo de este Decreto, por parte de los trabajadores, no impiden que estos puedan presentar acciones ante las instancias o tribunales correspondientes.

En caso de dudas contáctenos al correo: , indicando el país de su consulta.

Otros artículos

#ElSalvador 🇸🇻 #AlertaLaboralBDS: DECRETO LEGISLATIVO 724 Disposición Transitoria que proteja a los trabajadores con condición médica vulnerable frente al COVID19

Ha sido publicado en el Diario Oficial el Decreto Legislativo 724 que protege a los trabajadores...

#Regional 🌎 #VideosBDS 🎬 Actualidad regional sobre #Covid19 en los centros de trabajo

Los invitamos a visualizar la grabación de nuestro #webinar: Actualidad sobre #Covid19 en los...

#Rep. Dominicana 🇩🇴 #AlertaLaboral: Actualización Salarios Mínimos

En fecha 17 de diciembre de 2019, el Comité Nacional de Salarios emitió la Resolución 40-2019...