Recientemente, el Gobierno anunció la suspensión de todas las labores públicas y privadas a partir de la 1:00 p.m. de este miércoles 22 hasta el jueves 23 de octubre de 2025 como medida preventiva ante los posibles efectos de la tormenta tropical Melissa, que continúa su desplazamiento hacia el territorio nacional.
De acuerdo con la información del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la disposición se aplicará únicamente en las provincias declaradas en alerta roja, las cuales son:
- Gran Santo Domingo
- San Cristóbal
- Peravia
- Azua
- Barahona
- Pedernales
- San José de Ocoa
- San Juan de la Maguana.
En estas zonas, las autoridades ordenaron la suspensión temporal de las labores con el objetivo de proteger a la población y prevenir posibles afectaciones derivadas de las condiciones meteorológicas adversas.
El Ministerio de Trabajo destacó que la decisión busca garantizar la seguridad de las personas trabajadoras y de la ciudadanía en general, ante las lluvias intensas y ráfagas de viento que podrían presentarse en distintos puntos del país.
La suspensión no aplicará a las empresas y negocios que brindan servicios esenciales o de primera necesidad, los cuales podrán mantener operaciones con personal mínimo para asegurar la continuidad de los servicios básicos a la población.
Consulte la Resolución N.º 10-2025 del Ministerio de Trabajo, que instruye la implementación de medidas ante el paso de la tormenta tropical Melissa por la República Dominicana, aquí.
