#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaMigratoria: Japón exime a ciudadanos panameños del visado

Por motivo de la conmemoración del aniversario N° 120 de las Relaciones Diplomáticas entre Japón y la República de Panamá, se anunció el jueves 11 de enero del 2024, que todos los ciudadanos panameños, que deseen ingresar a Japón, estarán exentos de la presentación de una “Visa de Ingreso”.

Este cambio en los requisitos para el ingreso de los panameños, lo anunció el Viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshifumi Tsuge. Con esto, se fortalece el compromiso de ambas naciones de promover la conectividad y el desarrollo de relaciones amistosas y productivas entre sus ciudadanos, en beneficio del flujo turístico, así como de las relaciones comerciales.

La nueva directriz para el ingreso a Japón comenzará a regir desde el 1º de abril del presente año. La República de Panamá, por su parte, ha eximido a los ciudadanos de nacionalidad japonesa de la presentación de una “Visa de Ingreso”, desde 2012.
 

Tengo una pregunta

Otros artículos

#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaMigratoria: Extensión para solicitar prórroga de procesos migratorios

El Ministerio de Seguridad Pública, mediante la Resolución No. 12457 del 5 de mayo de 2023,...

#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaLaboral: Nuevas clasificaciones de Permisos de Trabajo

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, por medio del Decreto Ejecutivo No. 06 del 13 de...

#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaLaboral: Responsabilidad de las empresas y obligaciones del paciente trabajador, ante la regulación del uso del cannabis medicinal

El pasado mes de septiembre, se promulgó en la Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo núm. 121 de 2022...