#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Implementación del Convenio 190 de la OIT para un entorno laboral libre de acoso y violencia

El Ministerio de Trabajo está poniendo en marcha la aplicación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en aras de garantizar un entorno laboral libre de acoso y violencia. Este Convenio, siendo el primero de su tipo a nivel internacional, constituye un hito significativo en la protección de los derechos de los trabajadores en todo el mundo.
 
El Convenio 190, junto con la Recomendación 206, proporciona un marco común para abordar la violencia y el acoso en el ámbito laboral, estableciendo así una base sólida para promover la dignidad y el respeto en el trabajo. Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno de El Salvador en la construcción de un futuro laboral donde todas las personas puedan desempeñarse en un ambiente seguro y libre de violencia.

Al haber ratificado el convenio el Convenio 190, El Salvador asume la responsabilidad de combatir activamente la violencia y el acoso en el mundo laboral, incluidos el acoso y la violencia de género. Asimismo, esta acción reafirma el compromiso del país con la protección de los derechos humanos y la promoción de la igualdad de género en el ámbito laboral.

El Ministerio de Trabajo de El Salvador pone a disposición de la población líneas de comunicación para denunciar casos de violencia y acoso en el trabajo. La entidad se compromete a brindar apoyo y asistencia a todas las personas afectadas, así como a implementar medidas efectivas para prevenir y abordar estos problemas.

Se insta a todas las empresas, empleadores y trabajadores a sumarse a esta importante iniciativa y a colaborar activamente en la creación de un entorno laboral seguro, inclusivo y respetuoso para todos.

 
Tengo una pregunta

Otros artículos

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Cambios en la obtención de la hoja de delincuencia en Costa Rica

El pasado 04 de marzo entró en vigencia la Ley No. 10.453, "Ley para fortalecer el Registro...

#Guatemala 🇬🇹 #BDS_AlertaLaboral: 20 de octubre será asueto por el Día de la Revolución

El 20 de octubre se celebra el Día de la Revolución para conmemorar la lucha contra las dictaduras...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Actualización de la Ley del Cuerpo de Bomberos de El Salvador

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales ha emitido un dictamen favorable para reformar...