#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaMigratoria: Gobierno de Honduras suspende solicitud de visa a ciudadanos costarricenses

El martes 24 de octubre, las autoridades de gobierno de nuestro país acordaron con sus homólogos de Costa Rica suprimir el requisito de visa consular mutua, a la vez que se comprometieron a fortalecer la cooperación en materia de seguridad.
 
Debe recordarse que el pasado 9 de octubre, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras estableció una serie de requisitos migratorios, entre ellos la visa, para el ingreso de todo ciudadano costarricense al país, medida amparada en el principio de reciprocidad, por la disposición similar que estableció la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de Costa Rica para los ciudadanos hondureños.
 
Tras la reunión del martes entre ambos gobiernos, el único requisito que se pedirá en lo sucesivo será la constancia de antecedentes penales (ver imagen).
 
Esta medida es de carácter general para todos los ciudadanos de ambos países, salvo para los transportistas que cuenten con su carné oficial centroamericano y para los diplomáticos; en ambos casos, quedarán exentos de presentar dicha constancia.
 
Con esta medida, ambos países ponen fin a un conflicto bilateral que estaba afectando el comercio y la movilización de personas en la región centroamericana, y normalizan nuevamente sus relaciones.
 
En casos de dudas al respecto de este u otros temas migratorios, podemos asesorarle. Contáctenos.
 
Tengo una pregunta

Otros artículos

#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaLaboral: Nuevo sistema SIHCAL facilitará cumplimiento de normativas laborales en Honduras

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras ha anunciado la implementación del Sistema...

#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaMigratoria: Honduras restringirá ingreso de viajeros costarricenses tras restricciones migratorias impuestas por Costa Rica

El pasado 9 de octubre, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de...

#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaLaboral: Actualización del salario mínimo en Honduras para el período 2024-2025

Tras el acuerdo alcanzado entre el sector empresarial, los representantes laborales y el gobierno,...