#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaLaboral: Modifican horario del toque de queda en San Pedro Sula

El ministro de Seguridad de Honduras Gustavo Sánchez ha precisado que el toque de queda que se activará en el municipio de San Pedro Sula sufrirá una modificación respecto al horario anunciado inicialmente la semana anterior:

  • En San Pedro Sula, el toque de queda iniciará el martes 4 de julio a las 11:00 de la noche y se suspenderá a las 4:00 de la mañana del siguiente día hasta el 2 de agosto.
La anterior disposición implica que comercios, restaurantes, expendios y otros negocios relacionados con la vida nocturna tendrán que limitar sus operaciones en ese lapso.
 
Los intensos patrullajes iniciaron en ambos municipios durante los últimos días. En Choloma, el toque de queda también pasará a un horario entre las 11:00 p.m. y 4:00 a.m.
 
Los toques de queda anunciados en la región (también en el municipio de Choloma) responden a una serie de procedimientos de seguridad pública, tras la matanza en el reclusorio femenino en Támara, Francisco Morazán y sendas masacres en los dos municipios del Valle de Sula.
 
El objetivo de estas disposiciones es recuperar la paz en las regiones más azotadas por la incidencia criminal, desprendida por maras y pandillas. Pese a ello, representantes de la Asociación de Bares y Restaurantes, Sindicato de Músicos Profesionales de Honduras y de la Asociación Gastronómica de Honduras, agobiados ya por la crisis energética y la violencia, han pedido a las autoridades gubernamentales reconsiderar el toque de queda, que iniciará a partir del 4 de julio.
 
En caso de dudas, contáctenos.

Tengo una pregunta

Otros artículos

#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaMigratoria: Gobierno de Honduras suspende solicitud de visa a ciudadanos costarricenses

El martes 24 de octubre, las autoridades de gobierno de nuestro país acordaron con sus homólogos de...

#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaLaboral: Actualización de la escala progresiva de salarios del ISR para este 2023

El Servicio de Administración de Renta (SAR) informó que, de acuerdo con el monto exento del ISR...

#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaLaboral: Disfrute de los feriados de Navidad y Año Nuevo se traslada, para el sector público

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización (SEGOB),...