#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaLaboral: Disposiciones laborales para la Semana Santa 2023

A través de un comunicado emitido el 22 de marzo del año en curso, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización informó que, de acuerdo con el Calendario Cívico, los feriados durante la Semana Santa son el Jueves y Viernes Santos (6 y 7 de abril, respectivamente). No obstante, se concederá asueto a los empleados del sector público desde el miércoles 5 de abril, a cuenta de vacaciones. Esta determinación fue tomada por la presidencia de Honduras.
 
SECTOR PRIVADO
 
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) informó, en un comunicado, que durante la Semana Santa las empresas del sector privado deberán otorgar como feriados de pago obligatorio desde el jueves 6 al sábado 8 de abril, según el artículo 339 del Código de Trabajo.
 
En relación con el asueto del 14 de abril, se informa que se trasladará para el próximo lunes 17 de abril, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1 del Decreto 50-2003.
 
Además, se comunica que en caso de que el empleado labore durante los días feriados de Semana Santa o el 14 de abril, el empleador estará en la obligación de pagar esos días con el duplo del salario correspondiente a la jornada ordinaria, en proporción al tiempo trabajado.

Tengo una pregunta

Otros artículos

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Reforma al Reglamento de la CCSS favorece las solicitudes de prescripción de trabajadores independientes

Mediante el Alcance No. 212 a la Gaceta No. 201 del 31 de octubre de 2023, la Caja Costarricense de...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Nueva directriz instruye sobre la aplicación de los salarios globales

El 8 de setiembre del 2023, se publicó en el Alcance N°. 173 a La Gaceta N°.  165, la Directriz...

#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaLaboral: Pago de la segunda partida del “Décimo Tercer Mes”

El “Décimo Tercer Mes” es una bonificación especial: un derecho adicional a lo dispuesto en las...