#Honduras 🇭🇳 #BDS_AlertaLaboral: Disfrute del feriado del “Día de las Américas” se traslada

Honduras conmemora el “Día de las Américas” (también conocido como “Día del Panamericanismo”) el 14 de abril, celebración que busca recordar la cooperación entre todas las naciones del continente americano.
 
Para este año, el sector empresarial deberá trasladar este feriado al lunes 17 de abril, según informó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP). La disposición del disfrute de la fecha del feriado aplica, igualmente, para el sector público, según informó la Secretaría de Estado en un comunicado del 10 de abril.
 
Dicha disposición para ambos sectores se da en atención al artículo 1° del decreto No. 50-2023 que establece que: “Los días de feriado nacional que cayeren en días laborales se trasladan para su goce al lunes de la siguiente semana”.
 
¿Se debe pagar doble si se trabaja un día feriado?
 
De acuerdo con lo establecido en el artículo 340 del Código del Trabajo, si el trabajador acuerda con su empleador laborar durante un día feriado, este último está en la obligación de pagar ese día con el duplo del salario correspondiente a la jornada ordinaria, en proporción al tiempo trabajado.

Tengo una pregunta

Otros artículos

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Disfrute del feriado del 1º de diciembre se trasladará este año

El jueves 1º de diciembre se conmemora en nuestro país el “Día de la Abolición del Ejército”. Esta...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Se anula el traslado del disfrute del 25 de julio para este año

Mediante la Ley 10.438 se ha introducido una reforma al segundo párrafo del artículo 148 del Código...

#Nicaragua 🇳🇮 #BDS_AlertaLaboral: “Día de los difuntos” es asueto a cuenta de vacaciones para trabajadores del sector público

El día 2 de noviembre se conmemora en Nicaragua a los fieles difuntos, lo que se conoce...