#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Se prorroga la entrada en vigencia del Capítulo XVIII de la “Ley de inclusión de las personas con discapacidad”

En nuestro país está regulada la inclusión de las personas con discapacidad, a través de una ley especial que fue aprobada mediante decreto legislativo en el 2020, para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de esta población y su integración social, laboral y educativa.
 
No obstante, la entrada en vigencia del capítulo XVIII, que corresponde a su parte sancionatoria, ha sido prorrogada, recientemente, al 30 de junio de 2023.
 
Es importante aclarar que la “Ley Especial de inclusión de las personas con discapacidad” se encuentra vigente; sin embargo, su parte sancionatoria había sido prorrogada previamente hasta enero de 2023. Con esta nueva prórroga, sus efectos empezarán a correr hasta después del I semestre del año próximo.
 
Recomendamos que los empleadores se mantengan al tanto de estos cambios en la legislación que tienen implicaciones laborales, a fin de garantizar los derechos de las personas con discapacidad que formen parte de sus equipos de trabajo.

En caso de dudas, contáctenos dando clic aquí.

Otros artículos

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Reformas a la Ley Especial de Inclusión de Personas con Discapacidad en estudio en la Asamblea Legislativa

La Ley Especial de Inclusión de Personas con Discapacidad entró en vigor en nuestro país en enero...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaMigratoria: Renovación de DIMEX acogidos a la prórroga de vigencia otorgada por la Dirección General de Migración y Extranjería

En enero del presente año, la Dirección General de Migración y Extranjería estableció que la...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Implementación del Convenio 190 de la OIT para un entorno laboral libre de acoso y violencia

El Ministerio de Trabajo está poniendo en marcha la aplicación del Convenio 190 de la Organización...