#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Patronos deberán conceder dos horas al día de lactancia materna e instalar salas de lactancia materna, de acuerdo con nueva ley

Este martes 27 de septiembre fue aprobada en la plenaria una modificación acordada por los diputados de la Comisión de la Familia de la Asamblea Legislativa de El Salvador, que reforma algunos aspectos del proyecto de la "Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna”.
 
Entre los aspectos reformados se acordó pasar de una a dos horas al día de lactancia o recolección de leche materna, para las trabajadoras que deben laborar más de 8 horas diarias.
 
Además, en el Art. 37 se deja establecido que toda mujer trabajadora tiene derecho a una hora diaria de pausa en su jornada laboral para amamantar a su hijo o recolectar la leche, durante el periodo de seis meses de posparto. Dicha pausa podrá ser fraccionada las veces que hayan acordado las partes.
 
Asimismo, se estableció la obligación de incorporar y mantener salas de lactancia en el sector público y privado, 90 días después de entrada en vigencia el reglamento de la ley.
 
En la nueva normativa se estableció también que la madre tendrá derecho a conocer y recibir información, asesoría y educación oportuna sobre la lactancia desde la etapa prenatal, junto con el padre o acompañante que la mujer decida.
 
Otro dato destacado es que se señala que el bebé permanecerá en contacto piel con piel durante la primera hora de vida y que las madres tendrán derecho a amamantar a sus hijos e hijas sin ningún tipo de restricción, incluso en espacios públicos si así lo desean o si sus hijos así lo requieren.

En caso de dudas, contáctenos dando clic aquí.

Otros artículos

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: A propósito de la Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna

Hemos recibido múltiples consultas de parte de los clientes del despacho respecto a la prestación...

#CostaRica 🇨🇷 #ArtículosBDS: ¿Es legal suspender temporalmente los contratos de trabajo de las trabajadoras embarazadas o en periodo de lactancia?

Desde la declaración del estado de emergencia a raíz del impacto del COVID-19 el pasado 16 de...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Derechos de licencia de paternidad en casos de muerte materna serán ampliados

El pasado 4 de octubre, la Asamblea Legislativa aprobó, en segundo debate, el proyecto de ley...