#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: Horarios para empleados se modificarán por Juegos Centroamericanos y del Caribe

El Salvador será sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, los cuales iniciarán el próximo 23 de junio y finalizarán el 8 de julio. Para garantizar su pleno desarrollo, se ha decidido implementar una serie de acciones que permitirán que la ceremonia inaugural y todas las actividades deportivas se realicen de manera exitosa.

Es por ello por lo que los diputados de la Asamblea Legislativa avalaron, con 62 votos, una serie de modificaciones a los horarios de trabajo de los empleados de la administración pública del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
 
Con esta medida se pretende evitar inconvenientes por el traslado simultáneo de los atletas que participarán en las diferentes disciplinas, así como de las familias salvadoreñas que asistirán como espectadoras a los eventos.
 
Los legisladores también autorizaron una licencia remunerada para los trabajadores del sector público y privado de todo el país, cuando se acerque la clausura de la competencia regional.
 
A continuación, se brinda el detalle de las modificaciones establecidas a los horarios:
  • La primera modificación será el 23 de junio, fecha de la inauguración de los encuentros deportivos. Los empleados de las instituciones del sector público y municipal, del Ministerio Público, de la Corte Suprema de Justicia, de la Asamblea Legislativa e instituciones oficiales autónomas del Área Metropolitana de San Salvador finalizarán su jornada laboral a las 2:00 de la tarde.
  • El 6 de julio los trabajadores de las referidas instituciones, siempre del AMSS, realizarán sus labores en la modalidad de teletrabajo, es decir, desde sus casas. Ese día, el personal de las universidades públicas y privadas de la capital gozará de asueto remunerado.
  • El 7 de julio habrá licencia remunerada para todos los trabajadores del sector público y privado a nivel nacional.
Los diputados exceptuaron de esta disposición a los empleados del Ministerio de Salud (MINSAL), del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Dirección General de Migración y Extranjería y del Instituto de Medicina Legal (IML) debido a que prestan servicios esenciales a la población.
 
En el caso del Ministerio de Hacienda quedará a discreción de su titular la asistencia de empleados para atender el cumplimiento de obligaciones fiscales.
 
Con estas medidas se busca afectar lo menos posible a la población salvadoreña mientras se lleva a cabo un evento que ayudará al reconocimiento de nuestro país a nivel internacional.

Tengo una pregunta

Otros artículos

#Panamá 🇵🇦 #BDS_AlertaLaboral: Regresa el Carnaval a Panamá. Conozca cómo debe remunerarse el trabajo en días de fiesta

Mucha es la expectativa que se tiene tras dos años de ausencia de una de las fiestas más...

#CostaRica 🇨🇷 #BDS_AlertaLaboral: Contribución de patronos y trabajadores al IVM aumenta en este 2023

Desde el pasado 1° de enero de 2023, entró en vigencia un aumento a las contribuciones que...

#ElSalvador 🇸🇻 #BDS_AlertaLaboral: A propósito de la Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna

Hemos recibido múltiples consultas de parte de los clientes del despacho respecto a la prestación...